Contacto

PSR - Alimentos Frescos y Refrigerados

Curso de capacitación para la Industria de Alimentos Frescos y refrigerados PSR

Otro de los programas desarrollados por Demos Global Group que permiten el cumplimiento de la normativa del FDA en materia de exportación hacia Estados Unidos es el curso PSR de capacitación para la industria de alimentos frescos y refrigerados. Este programa, dirigido a productores de frutas, hortalizas y productos frescos en general, se encarga de garantizar la máxima seguridad de estos alimentos, así como el cumplimiento de la Ley de Seguridad Alimentaria del FSMA y la inocuidad de este grupo de alimentos. 

El curso de capacitación PSR está pensado para la satisfacción de las normas impartidas por el FSMA, ya que en la búsqueda de garantizar la seguridad alimentaria de los productos que se importen a Estados Unidos, se requiere que haya en las empresas de esta industria al menos un supervisor o responsable que cuente con la certificación aprobada y reconocida por el FDA.

Este programa se encarga de cubrir una gran parte de la normativa desarrollada por el FSMA para garantizar la seguridad de este grupo de alimentos en todas las operaciones de importación hacia los Estados Unidos. El curso impartido por los profesionales de Demos Global Group permite el cumplimiento de la normativa relacionada con todas las actividades desarrolladas por los productores de productos frescos y refrigerados en sus instalaciones o granjas.

Entre las principales ventajas del desarrollo y certificación de este programa para la seguridad de los alimentos frescos y refrigerados (PSR) que ayude a cumplir con la normativa dictada por el FDA destacan:

  • Entendimiento y desarrollo de un Plan de Inocuidad Alimentaria para las instalaciones o granjas productoras de este tipo de productos.
  • Requerimientos de la regulación FSMA para Frutas, Verduras, Hortalizas y demás productos frescos y cómo cumplirlos.
  • Saber identificar posibles riesgos alimenticios así como el desarrollo de posibles prácticas que ayuden a subsanarlos.

El certificado para industrias de productos frescos y refrigerados establece las normas mínimas para la producción y recolección segura de frutas, verduras y hortalizas frescas que permitan garantizar la máxima seguridad a todos los consumidores de este tipo de productos. La regulación del curso se encarga de certificar las siguientes normas:

  • Agua de uso agrícola, tanto para la producción como para usos posteriores.
  • Salud e higiene de los trabajadores.
  • Mejorador del suelo agrícola de origen animal.
  • Equipos, herramientas, edificios y saneamiento.
  • Animales domesticados y salvajes.
  • Todas aquellas actividades relacionadas con el cultivo, cosecha, empaque y almacenamiento.
  • Requisitos para germinados.

 

Por lo que respecta a los destinatarios, el curso PSA de Inocuidad para Productores de Frutas, Hortalizas y productos frescos está pensado en gran medida para productores o dueños de fincas productoras de este tipo de alimentos, administradores de fincas de frutas y hortalizas así como otros interesados en el cumplimiento de la normativa del FSMA en relación con el Product Safety Rule.

Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión