Contacto

Exportación

Normas de exportación para Estados Unidos

Como expertos en “Product Regulatory Compliance”, Demos Global ha asesorado desde sus inicios a cientos de empresas en todas partes del mundo en el cumplimiento de las normativas del FDA, EPA, USDA, CPSC y otras normativas en todos los Procesos de Exportación necesarios tanto regidos por las leyes del Gobierno Federal de Estados Unidos como de los distintos estados en sus diferentes agencias.

En muchos sectores no se necesita licencia para importar algunos artículos o permiso de importación. Sin embargo, al ser una operación tan compleja y competitiva, son muchos los detalles y características de los productos que deben tenerse en cuenta para realmente determinar si estamos dentro de los casos en los que no se requiere dicho permiso de exportación, o si, por el contrario, nuestra empresa está sujeta al cumplimiento de normativas especiales para el desarrollo de la actividad comercial de manera correcta.

Otro aspecto para el que Demos Global presta servicios de asesoramiento se centra en el área de Aduanas y Control de Fronteras (Customs and Border Protection). La CBP es la primera agencia de entrada de mercancías a EE.UU. y tiene muchas funciones según las leyes federales, siendo una de ellas la dirección, control y cumplimiento de las normas de Exportación hacia los EE. UU., incluyendo la protección de las fronteras nacionales, encargadas de velar por la seguridad del país.

Otras áreas de acción en las que ofrecemos servicios de consultoría en exportaciones hacia los Estados Unidos es la nueva legislación FSMA para los alimentos, que han creado un mundo de requisitos adicionales para su exportación. Además ofrecemos asesoramiento para el cumplimiento de las normas de etiquetado alimentario, las normas de seguridad alimentaria, nuevos requisitos respecto a los productos y fabricantes o cualquier parte que intervenga en la cadena de producción de un alimento o un suplemento dietético.

El ingreso al mercado estadounidense requiere de un asesoramiento para exportaciones profesional adecuado de personal especializado y cualificado que conozca en detalle las normas de exportación hacia EE.UU. En Demos Global Group, con el fin de identificar las normas apropiadas que se aplican a cada tipo de producto y/o empresa exportadora y poder cumplir con los requisitos exigidos, contamos con los mejores profesionales y estamos avalados por nuestros más de 25 años de experiencia desarrollando acciones que ayudan a las empresas españolas a exportar sus productos a Estados Unidos con las máximas garantías de éxito.

Esta tarea implica no sólo el relevamiento de las certificaciones necesarias, sino también la adecuación de procesos productivos, el cumplimiento de estándares y la puesta en marcha de un sistema de gestión que asegure la calidad durante toda la operatoria exportadora. Esto involucra un especial cuidado sobre la faz documental, debiendo reconocerse la incidencia que este aspecto tiene no sólo en la viabilidad exportadora, sino en los tiempos y en la calidad de las operaciones.

Los sectores en los que Demos Global te proporciona la asistencia necesaria para garantizar el cumplimiento de las regulaciones en el ámbito de las exportaciones a Estados Unidos son:

  • Juguetes y componentes para la industria.
  • Muebles y accesorios.
  • Textil y similares.
  • Maquinarias industriales. Certificaciones. Homologación.
  • Productos Informática, computación, software.
  • Productos de bienes de consumo en general.
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión