Contacto

FORMACIÓN FSVP

FSVP: Curso sobre Programas de Verificación de Proveedores Extranjeros

La regulación del FDA, organismo encargado de regular todas las importaciones en Estados Unidos, también se encarga de regular los Programas de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP) en lo que respecta a la importación de alimentos para el consumo humano. Las últimas novedades de la normativa regulada por este organismo marcan que, como paso previo necesario a la importación de este tipo de productos, se lleven a cabo acciones que permitan garantizar las normas de seguridad alimentaria para la importación de alimentos.

En este sentido, desde Demos Global Group ofrecemos el curso FSVP (Foreign Supplier Verification Program) dirigidos a compañías exportadoras de alimentos hacia los Estados Unidos. Gracias a la certificación conseguida con este curso impartido por los profesionales más cualificados de nuestra consultoría, podrás llevar a cabo la importación de productos alimenticios con la tranquilidad del cumplimiento de la normativa vigente.

Uno de los pilares de la nueva normativa de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los alimentos se centra en atribuir responsabilidades a los importadores de alimentos a Estados Unidos sobre sus proveedores en el extranjero para que, en cualquier caso, se garantice la máxima seguridad alimentaria que asegure la salud de todos los consumidores y evite posibles contaminaciones que pongan en riesgo su salud.

Es por esta razón que esta certificación cobra máxima importancia, ya que además de ampliar los conocimientos relacionados con la regulación de proveedores extranjeros y su propósito, ayuda a conocer los requisitos del reglamento de la FDA para la implementación de estos programas, un pilar fundamental para asegurar el adecuado desarrollo comercial de nuestra compañía en suelo norteamericano.

El Foreign Supplier Verification Program está enfocado al desarrollo de las estrategias adecuadas para poner en marcha actividades de apoyo para la implementación de este tipo de programas. Es por ello que el curso FSVP está dirigido a los siguientes perfiles:

  • Personal de fábrica en las áreas de microbiología, producción, técnicos y laboratorios.
  • Supervisores de Operaciones / Mantenimiento.
  • Directores y responsables de producción y fabricación.
  • Supervisores de los inspectores de Salud Pública y control sanitario.
  • Profesionales responsables de la cadena de suministro y proveedores.
  • Personal de seguridad alimentaria.
  • Responsables de productos.
  • Inspectores de salud pública.
  • Coordinadores de los sistemas de calidad.
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión