Contacto

PCQI

Curso PCQI: Personal Cualificado en Controles Preventivos

Demos Global Group cuenta con los primeros instructores oficialmente autorizados para formaciones de seguridad alimentaria en España de acuerdo a la Ley de FSMA o Food Modernization Act del FDA. El curso PCQI (Personal Cualificado en Controles Preventivos) es requerido para las empresas que exportan alimentos o suplementos dietéticos a los Estados Unidos, a los efectos de garantizar la salud de los alimentos a efectos de proteger los consumidores finales. 

Para un normal funcionamiento de la acción comercial de cualquier empresa exportadora de este tipo de productos hacia los Estados Unidos de América, el certificado que se obtiene tras el curso PCQI ofrecido por Demos Global cumple con el curriculum estandarizado autorizado por el FDA de acuerdo a la nueva Ley.

Son muchos los beneficios que supone realizar el curso PCQI con Demos Global Group, ya que contamos con profesionales con una amplia experiencia en el sector que te ayudarán a que los trabajadores de tu compañía cumplan con la normativa requerida por las instituciones de Estados unidos de América. En Demos contamos con verdaderos expertos de seguridad alimentaria cualificados y altamente entrenados, así como con abogados en ambos lados del Atlántico, garantizando una correcta interpretación de la legislación aplicable y una perfecta interrelacion entre la Ley de seguridad alimentaria y los aspectos técnicos de peligros en los ingredientes, alimentos, ambientes, programa de suplidores, entre otros.

La capacitación como PCQI (Personal Cualificado en Controles Preventivos) ayuda a poner en práctica todas las tareas y acciones desarrolladas por este personal, como la supervisión del plan de inocuidad de los alimentos, la revisión de registros o la validación de los distintos controles preventivos en materia de seguridad alimentaria.

Por último, dentro de los beneficios de los cursos PCQI destaca el conocer de primera mano toda la normativa relacionada con la nueva ley FSMA, así como la regulación de los controles preventivos.

El curso de Personal Cualificado en Controles Preventivos está especialmente dirigido a todos aquellas personas responsables en cualquier proceso productivo de las empresas alimentarias que, posteriormente, exporten sus productos hacia los Estados Unidos de América. Más concretamente, el curso PCQI está dirigido a:

  • Directivos de empresas alimentarias.
  • Supervisores y responsables de la producción de empresas alimentarias.
  • Coordinadores y responsables de calidad de las compañías del sector alimentario.
  • Auditores
  • Consultores
  • Importadores
  • Personal responsable de asuntos reglamentarios.
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión