Contacto

USDA

Asesoramiento en la regulación del USDA

El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) es el organismo federal encargado de supervisar la industria agrícola de EE.UU., regulando el ingreso de productos agrícolas que provengan del extranjero dentro de sus fronteras. Como órgano de control para este tipo de productos, todas aquellas empresas que quieran exportar sus productos agrícolas a Norteamérica deberán cumplir con las leyes y las normativas reguladas por el USDA.

En Demos, como expertos en proporcionar asesoramiento a todas aquellas empresas con interés en exportar sus productos a Estados Unidos, ofrecemos una asistencia integral para el cumplimiento de las regulaciones del USDA a través de auditorías y diferentes estudios que permitan la validación de los productos agrícolas para su posterior comercialización en suelo estadounidense.

Nuestro equipo se caracteriza por conocer a la perfección todos los temas regulados por este organismo, promoviendo los servicios de tramitación de etiquetado del USDA o el registro de empresas cárnicas o de alimentos frescos, entre otras, que asistirán en todo momento a tu empresa para que puedas ingresar en el mercado estadounidense de manera eficaz y efectiva.

Acciones reguladoras para el USDA

Son muchas y muy distintas las líneas de trabajo que nuestro equipo de consultores desarrolla a la hora de cumplir con la normativa específica que promueve el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, buscando en todo momento asesorar de la mejor manera a nuestros clientes para que conozcan todas las condiciones y reglamentos regulados por este organismo.

Debemos tener en cuenta que el USDA es el encargado de regular las importaciones de productos frescos como carne, pollo y huevos que posteriormente se destinarán al consumo humano. Por ello se establecen una serie de requisitos de obligado cumplimiento, como pueden ser el certificado sanitario de los animales que verifique la salud de los mismos antes de entrar en el mercado americano y proceder a su comercialización.

El trabajo de asesoramiento de Demos Global se centrará, entre otros, en el desarrollo de las siguientes acciones:

  • Registros para empresas cárnicas y productoras de alimentos frescos o comidas de animales.
  • Aprobación de etiquetas y análisis de declaraciones de productos.
  • Autorizaciones para materia prima de madera, comercialización de plantas y otros productos aplicables.
  • Registros de empresas y mantenimiento de cuentas.
  • Alimentos y otros productos orgánicos. Certificaciones.
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión