Contacto

No hay Tratado de Libre Comercio por ahora !!

| 15 Noviembre 2016

La administración del Presidente Obama y los legisladores del Congreso, han confirmado que no habrá votación en el Congreso

La administración del Presidente Obama y los legisladores del Congreso, han confirmado que no habrá votación en el Congreso durante este mes de sesión “lame duck” a los efectos de  implementar la Asociación Trans-Pacífico. El presidente electo Donald Trump ha repetidamente criticado el TPP en la campaña electoral, y los republicanos retienen el control total de ambas cámaras del Congreso. Tras las elecciones de la semana pasada, no parece haber ninguna motivación para mover el Tratado de Libre Comercio de 12 naciones adelante en los EE.UU.

 

Las perspectivas para la asociación transatlántica para el comercio y la inversión con la Unión Europea son más inciertas. A diferencia con el TPP, las negociaciones TTIP no han concluido y tampoco hay un acuerdo final firmado.  El comisario de Comercio de la UE Cecilia Malmstrom, ha dicho que espera que “durante bastante tiempo TTIP será probablemente en el congelador.”

¡Compartir!
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión