Contacto

Verificación de importadores de alimentos. Nueva Ley del FDA

| 14 Agosto 2016

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha proporcionado información adicional para ayudar a los importadores de alimentos se preparan para cumplir con una norma que exige que verifiquen que sus envíos cumplan con las normas de seguridad de Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha proporcionado información adicional para ayudar a los importadores de alimentos se preparan para cumplir con una norma que exige que verifiquen que sus envíos cumplan con las normas de seguridad de Estados Unidos. El programa de verificación de proveedores extranjeros (FSVP) exige a los importadores de alimentos para seres humanos o animales, con algunas excepciones, verificar que (a) sus proveedores extranjeros utilizan procesos y procedimientos que proporcionan el mismo nivel de protección de la salud pública como los controles preventivos de Estados Unidos y producen normas de seguridad, donde corresponda; y (b) los alimentos que importan no estén adulterados y no errores de marca con respecto al etiquetado de alérgenos alimenticios.

 

El importador FSVP es el dueño o consignatario EE.UU. de la comida que se ofrece para la importación (es decir, es propietaria de la comida, que ha comprado o se ha comprometido por escrito a comprarlo). Si no hay un dueño o consignatario EE.UU. en el momento de la entrada del importador FSVP es el agente de EE.UU. o representante del propietario extranjero o del destinatario, que se confirma en una declaración firmada de consentimiento.

 

A menos que sea exento o sujeto a requisitos modificados FSVP un importador puede necesitar llevar a cabo éstas actividades. Sin embargo, los importadores pueden cumplir con las obligaciones FSVP clave basándose en análisis, evaluaciones y actividades realizadas por otras entidades, en determinadas circunstancias, siempre y cuando ellos revisen y evaluar la documentación correspondiente.

Requisitos para la Verificación de Proveedores Extranjeros 

  • Adicionalmente se debe utilizar un individuo cualificado para desarrollar una FSVP y llevar a cabo actividades FSVP. O sea un Individuo Calificado en Controles Preventivos que puede conseguirse mediante el curso PCQI.
  • Realizar un análisis de riesgos que incluye la identificación de los peligros conocidos o razonablemente previsibles asociados para cada alimento o el tipo de alimentos importados (por ejemplo, parásitos, residuos de pesticidas, toxinas naturales, la descomposición de alimentos, alérgenos alimentarios, vidrio u otros materiales extraños)
  • Evaluar los riesgos planteados por la comida y el rendimiento del proveedor extranjero, teniendo en cuenta el análisis de riesgos para la comida, la entidad que va a aplicar controles de riesgos (por ejemplo, el proveedor extranjero o su proveedor de ingredientes), prácticas de seguridad alimentaria del proveedor extranjero y procedimientos, reglamentos aplicables de los Estados Unidos de seguridad alimentaria e información sobre el cumplimiento del proveedor extranjero con dichas disposiciones (por ejemplo, si el proveedor es el objeto de una carta de la FDA de aviso o alerta de importación), y el historial de rendimiento de seguridad alimentaria del proveedor extranjero
  • Las actividades de verificación conducta apropiada proveedor (por ejemplo, auditorías anual en el sitio por un auditor cualificado, toma de muestras y pruebas, revisión de los registros de seguridad alimentaria) para proporcionar la seguridad de que los riesgos que implique el control se han minimizado o evitado significativamente
  • Tomar las medidas correctivas (si es necesario) e investigar la idoneidad de la FSVP (cuando sea apropiado)
  • Reevaluar la comida y el proveedor extranjero cada tres años o antes, si el importador se da cuenta de la nueva información sobre los peligros en la comida o el rendimiento del proveedor extranjero
  • Identificar el importador de FSVP cuando la declaración de entrada con las aduanas y protección de fronteras EE.UU. utilizando el nombre del importador FSVP, dirección de correo electrónico y el identificador de instalación única
  • Requisitos modificados. requisitos modificados en virtud de la regla FSVP se aplicarían en las siguientes circunstancias.
  • Importación de alimentos que no pueden ser consumidos sin los peligros de ser controlados o para los que los peligros son controlados después de la importación en determinadas circunstancias
  • Importación de suplementos dietéticos y componentes de suplementos dietéticos que estará sujeto a ciertas disposiciones de la actual buena regulación prácticas de fabricación suplemento dietético, u otros suplementos dietéticos
  • La importación por un muy pequeño importador o un importador de alimentos de ciertos pequeños proveedores extranjeros
  • Importación de ciertos alimentos de un proveedor extranjero en buen cumplimiento de pie con un sistema de seguridad alimentaria que la FDA ha reconocido oficialmente como comparable o equivalente a la de los EE.UU.

Exenciones de la regla FSVP

  • Jugo y mariscos de proveedores extranjeros que se encuentran en el cumplimiento de las respectivas normas HACCP y los ingredientes que están destinados a ser utilizados por el importador en la fabricación y transformación de productos de zumo y acabados de mariscos de acuerdo con las respectivas normas HACCP.
  • Pequeñas cantidades de alimentos importados con fines de investigación y evaluación que no estén destinados a la venta al por menor y no se venden o distribuyen al público.
  • Pequeñas cantidades de alimentos importados para el consumo personal que no estén destinados a la venta al por menor y no se venden o distribuyen al público.
  • Los alimentos producidos de acuerdo con las necesidades de alimentos enlatados bajos de ácido de la FDA.
  • Ciertas bebidas alcohólicas.
  • Alimentos que se transbordados a través de los EE.UU., o que se importa para el futuro de la exportación y no se venden o distribuyen en los EE.UU.
  • Alimentos que se fabrica / procesa, eleva o se cultiva en los EE.UU., exporta y regresó a los EE.UU. sin más la fabricación / procesamiento.
  • Algunos tipos de carne, aves de corral y productos de huevo.
¡Compartir!
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión