Contacto

¿De quién es la responsabilidad hoy en día?

Responsabilidad seguridad alimentaria

| 16 Junio 2016

La F.S.M.A. exige que la responsabilidad de mantener las instalaciones limpias y sus alimentos seguros para el consumo siguen siendo de los administradores.

Una cosa que no cambia bajo las regulaciones de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (F.S.M.A.) es la responsabilidad que tienen los administradores para mantener sus instalaciones limpias y sus alimentos seguros para el consumo. 

 

"Lo que ha cambiado es la forma en que se ha hecho", dijo Robert Brackett, Ph.D., vicepresidente y director del Instituto para la Seguridad Alimentaria y la Salud en el Instituto de Tecnología de Illinois. "En primer lugar, es necesaria una documentación de los programas de inocuidad de los alimentos, pero en segundo lugar, será prestar atención a la cultura de la seguridad alimentaria dentro de la instalación ".

 

En otras palabras, cumplir con la normativa de seguridad alimentaria es una verdadera prioridad, que se extiende desde la parte superior a través de gestor personal de seguridad de los alimentos y de los operadores de línea, o es sólo palabras? Las reglas del F.S.M.A. lo explican claramente. 

 

"El ejecutivo de sitio o administrador será en última instancia responsable del análisis de riesgos y controles preventivos basados ​​en el riesgo, y la regla requiere que esta persona firme estos documentos a que se refiere como los planes de seguridad alimentaria de la compañía", dijo Cornelio Hugo, gerente, la innovación global, en AIB Internacional. "F.S.M.A. reglamentos ponen la responsabilidad de los requisitos de seguridad alimentaria del día a día lleno en el jefe de obra y los supervisores ", agregó. 

 

La ley tiene dientes, también. Se dio a la nueva autoridad legal Food and Drug Administration para llevar a cabo los procesos penales contra los gerentes y administradores que hayan descuidado los problemas de seguridad alimentaria en sus plantas. Hasta la fecha, el incumplimiento de las normas FDA ha llevado a cabo 14 casos criminales. Recientemente, la agencia de procesado con éxito los ejecutivos y gerentes de Peanut Corp. of America por permitir que la mantequilla de maní contaminada con patógenos  entrara en el mercado. Estas personas recibieron largas penas de cárcel. Esa es una lección que todos deben saber.

Articulo de Laurie Gorton.

 

¡Compartir!
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión