Contacto

Propuesta nueva ley sobre la Seguridad de Productos del Cuidado Personal en EE.UU

Ley Seguridad Productos Cosméticos EE.UU

| 17 Octubre 2017

Para la importación de productos cosméticos y de cuidado personal, la administración de EE.UU. cuenta con una ley de control y seguridad que protejan a los consumidores y al medio ambiente.

En el caso de los productos cosméticos y de cuidado personal, la administración estadounidense también cuenta con una ley de control y seguridad que todas aquellas compañías y empresas exportadoras deben cumplir en el caso que quieran introducir sus productos cosméticos en EE.UU. 

 

La Ley de Productos de Cuidado Personal de Seguridad se elaboró para reforzar la autoridad del FDA con el objetivo de regular los ingredientes utilizados en la elaboración de los productos de cuidado personal. Esta regulación proporciona normas federales para que las industrias del sector cosmético y cuidado personal puedan conocer la adecuación e idoneidad de dichos ingredientes. 

Tipos de productos cosméticos y de cuidado personal 

Entre los productos que se incluyen en esta definición están los humectantes para la piel, los perfumes, los lápices labiales, los esmaltes para uñas, el maquillaje para ojos y rostro, los champús de limpieza, las permanentes, los colorantes para el cabello y los desodorantes, así como cualquier sustancia prevista para usarse como componente de un producto cosmético. 

 

A la hora de regular los productos cosméticos, una vez puestos en el mercado, la FDA tiene autoridad para, por un lado, recoger del mercado aquellos productos cosméticos o de higiene y cuidado personal que puedan poner en peligro la seguridad de los usuarios y consumidores, así como todos aquellos que no cumplan con las normas del EPA y, por otro lado, exigir el etiquetado de los productos que incluyen ingredientes que sean maliciosos para los niños. Esto puede afectar a la admisión o retirada de los productos importados o la emisión de advertencias a los administradores de la compañía. 

 

Además, esta Ley de Seguridad de Productos Cosméticos requiere que las empresas proporcionen su información de contacto a los consumidores además de cumplir con las normas FDA mediante el correcto registro en este organismo federal y compartir la información sobre los ingredientes que se utilizan en la elaboración de este tipo de productos de cuidado personal. 

 

Si necesitas asesoramiento para el cumplimiento de la regulación y normativa sobre productos cosméticos marcada por las administraciones federales de Estados Unidos, no dudes en contactar con nosotros para que nuestro especializado equipo de profesionales estudie tu caso y pueda darte las mejores soluciones para que consigas un éxito en tus actividades comerciales.

¡Compartir!
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión