Contacto

Edulcorantes derivados caña azúcar EE.UU

Regulación edulcorantes Estados Unidos

| 11 Junio 2016

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha dictado una regulación para la industria de los edulcorantes derivados de la caña de azúcar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha dictado una regulación final para la industria indicando la opinión de la agencia de que los edulcorantes derivados de la caña de azúcar no deben ser declarados en las etiquetas de los alimentos como “jugo de caña evaporado.” La normativa FDA considera que este término es falsa o engañosa porque sugiere que el edulcorante es o se hace de zumo de fruta o vegetal y no revela que la naturaleza básica del ingrediente y las propiedades que caracterizan son las de un azúcar.

 

En cambio, la guía recomienda que los ingredientes actualmente etiquetados como “jugo de caña evaporado” utilicen el término “azúcar” y opcionalmente acompañada de una descripción veraz, para distinguir el ingrediente de otros edulcorantes a base de caña. La FDA alienta a las empresas que comercializan edulcorantes o productos que las contienen en revisar esta regulación y considerar si su terminología en el etiquetado para describir con precisión la naturaleza básica y las propiedades que caracterizan el edulcorante utilizado derivado de la caña de azúcar. La FDA afirma que no se opondría al uso de adhesivos para hacer cualquier cambio necesario hasta la próxima impresión de etiquetas regularmente programada.

 

Si quieres contar con el asesoramiento de una consultoría de exportación y normativa de seguridad alimentaria para Estados Unidos, no dudes en contactar con nosotros y dejar que nuestro equipo de consultores se encargue de todo.

¡Compartir!
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión