Contacto

Criterios para considerar un ingrediente de alimentos seguros (FDA)

Seguridad alimentaria Estados Unidos

| 9 Septiembre 2016

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha emitido una regla que modifica y aclara los criterios para el uso de sustancias en los alimentos para personas y animales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha emitido una regla final que, a partir del 17 de octubre, va a modificar y aclarar los criterios para cuando el uso de una sustancia en los alimentos para los seres humanos o los animales no está sujeto a los requisitos de aprobación previa a la comercialización de la Ley Federal de Alimentos y cosméticos ya que la sustancia es generalmente reconocido como seguro con las condiciones de su uso previsto. En concreto, esta regla se dirige a los tipos de evidencia científica que puede ser usado para demostrar la seguridad, así como el papel de las publicaciones para evaluar si la evidencia científica de la seguridad está generalmente disponible y aceptada. Las distintas normas FDA indican que los criterios aclarados deben ayudar a los actores sacan conclusiones más informadas acerca de si las condiciones previstas de uso de una sustancia en los alimentos para los seres humanos o animales cumple con la Ley FD & C.

 

Esta regla también sustituye el proceso de petición GRAS afirmación voluntaria con un procedimiento de notificación voluntaria que se estableció originalmente bajo una política provisional y programa piloto para la alimentación humana en 1997 y alimentos de origen animal en 2010. En virtud de este procedimiento, cualquier persona podrá notificar a la FDA de una conclusión que una sustancia es GRAS bajo las condiciones de su uso previsto. La FDA indica que este procedimiento permitirá a las partes interesadas para estar al tanto de si la agencia ha puesto en duda la base de una conclusión de la condición de GRAS.

 

La FDA indica que esta regla final es su último paso para fortalecer la supervisión de las sustancias añadidas al alimento humano y animal, permitiendo de esa manera establecer normas de seguridad alimentaria iguales y seguras para los consumidores. Los próximos pasos incluyen la emisión de guías adicionales relacionadas con los reglamentos GRAS y desarrollar e implementar estrategias de regulación y cumplimiento innovadoras para mejorar la evaluación previa a la comercialización de vigilancia y seguridad de los aditivos alimentarios humana y animal y sustancias GRAS.

¡Compartir!
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión